· PREVIAS A LA LECTURA DE UN TEXTO.
1. Activar los conocimientos previos.
2. Atención al vocabulario.
3. Formular hipótesis y predicciones sobre el contenido del texto.
4. Establecer un propósito u objetivo a la lectura.
1. Activar los conocimientos previos.
2. Atención al vocabulario.
3. Formular hipótesis y predicciones sobre el contenido del texto.
4. Establecer un propósito u objetivo a la lectura.
· DURANTE LA LECTURA DE UN TEXTO.
1. Conciencia de la progresión temática de párrafo a párrafo.
2. Distinguir la información relevante.
3. Deducir y realizar inferencias.
4. Habilidades de vocabulario: claves contextuales y análisis estructural.
5. Autocontrol de la comprensión.
6. Realizar nuevas predicciones y evaluarlas.
7. Leer críticamente.
8. Organizar e integrar el contenido.
9. Analizar la organización de las ideas o estructura del texto.
7. Leer críticamente.
8. Organizar e integrar el contenido.
9. Analizar la organización de las ideas o estructura del texto.
· POSTERIORES A LA LECTURA DE UN TEXTO.
1. Incluye todas las técnicas que ayudan al estudio de un texto: Subrayado. Resumen. Elaboración de esquemas. Mapas conceptuales. Anotar ideas, etc.
¡Querida amiga Mª Bel!
ResponderEliminarSin duda este documento me puede servir en mi práctica docente. Nuestros alumnos también tienen importantes dificultades en comprensión lectora.
Un besito. Pepi